El trío de Regis

Los Regis son un cuarteto de Pokémon legendarios, cuyo maestro es Regigigas. Se les denomina Regi (del latín, rey) ya que sus nombres siguen la misma estructura: comparten el prefijo Regi- y terminan con el nombre de su tipo en inglés o con otra cualidad. Puede que estén relacionados con las diferentes épocas del mundo prehistórico y antiguo, la edad de piedra (Regirock), la era del hielo (Regice) y la edad de los metales (Registeel). El trío y su maestro son los siguientes Pokémon: 
 
RegirockRegice RegisteelRegigigas
Regirock XY
Tipo roca
Regice XY
Tipo hielo
Registeel XY
Tipo acero
Regigigas XY
Tipo normal
Significado de la terminación
Rock: roca Ice: hielo Steel: acero Gigas: gigante


Lo más frecuente es usar la palabra en plural, Regis, en referencia al conjunto de los tres (en la tercera generación) o de los cuatro (en la cuarta generación, ya que Regigigas apareció en la cuarta generación) Pokémon legendarios.
Un movimiento innato de todos los Regis que los caracteriza de manera específica es fuerza bruta, un potente ataque que requiere mucha energía y que como consecuencia baja un nivel el ataque y la defensa del usuario.
Este grupo posee las defensas más altas de todos los tríos. Curiosamente, los cuatro Regis son débiles a ataques de tipo lucha. 


Regirock: está hecho de rocas y tiene en la cara marcas parecidas a un signo del alfabeto braille. Las rocas que componen a Regirock vienen de muchos lugares distintos. La razón es que si resulta herido en combate, busca rocas y se recompone. Por lo tanto, es indestructible. Parece no tener órganos interno. Tiene una sobresaliente defensa.  

Regice: está hecho de hielo formado mucho tiempo atrás. Las marcas en su cabeza parecen ser sus ojos, dado que cuando está dormido se le apagan. Todo lo que rodea a este Pokémon se congela al instante. Al parecer, el hielo que lo forma es el mismo del Polo Sur y ronda los -200 °C. Posee unos pinchos de hielo en la espalda. Se descubrió en un glacial trasparente. No se derrite aunque lo sumerjan en lava ardiente. Tiene una sobresaliente defensa especial.

 Registeel: fue encarcelado en el pasado por los seres humanos que le temían. El duro cuerpo de este Pokémon no puede ser dañado, y está hecho de un metal muy fuerte que le permite resistir ataques, y que bien podría no provenir de este planeta. A pesar de ser muy pesado, se desplaza rápidamente y lanza sus ataques de una manera verdaderamente sorprendente. Su cuerpo es hueco. El resultado de estar bajo tierra tantos siglos ha generado que el metal de su cuerpo no pueda ser arañado, además de que su cuerpo es de un material duro y muy flexible, dándole una mayor rapidez. Tiene muy buena defensa y defensa especial.

Regigigas: es un Pokémon legendario de la cuarta generación. Se han encontrado manuscritos de miles de años de antigüedad que afirmaban que este Pokémon arrastraba continentes con sus manos, y que tras formar la Tierra tal y como la conocemos cayó en un profundo sueño. Debido a esto, se le ha considerado como el Pokémon más fuerte del mundo. Es uno de los dos únicos legendarios de tipo normal puro en todo el catálogo de Pokémon, junto con Arceus. Tiene las habilidades mucho más equilibradas que las de los otros Regis. Su punto fuerte es el ataque físico, mientras que flaquea en ataque especial. Posee una amplia gama de ataques muy poderosos, como cabezazo zen, pisotón, giga impacto, además de fuerza bruta. Los Objetos Redondos que tiene en su pecho representan los elementos de los regi: hielo, roca y acero. Este Pokémon sólo aparece cuando están presentes los tres Regis (Regirock, Regice y Registeel), dado que él los creó. 








Comentarios

Entradas populares de este blog

Pokemon Competitivo (Singles)

Lista de Pokémon Sexta Gen

Primera Generación de videojuegos